Olanchito, Yoro – Las alcaldías municipales, incluida la de Olanchito, esperan a los contribuyentes para que aprovechen la amnistía municipal que finaliza el 31 de diciembre a las 12 de la medianoche.
Este beneficio permite a los ciudadanos pagar deudas atrasadas sin intereses ni recargos, abarcando rubros como bienes inmuebles, servicios públicos y tasas comerciales, entre otros, según lo aprobado por el Congreso Nacional.
La Alcaldía de Olanchito ha confirmado que trabajará hasta el último día del año con turnos especiales para facilitar el acceso a este beneficio. “Vamos a realizar turnos de trabajo con parte del personal para ofrecerle al contribuyente la oportunidad de pagar sin multas ni recargos, solo la deuda como tal”, explicó Henry Villeda, gerente municipal de Tributación.
Este período de amnistía es vital para que las municipalidades recuperen parte de la mora acumulada, que en muchos casos asciende a millones de lempiras. “Aquí tenemos una deuda de casi 80 millones de lempiras que hemos ido recuperando, pero que igual, año con año, crece”, destacó Villeda.
Los contribuyentes que aún tienen pendientes de pago están llamados a aprovechar esta oportunidad y contribuir al fortalecimiento de los recursos municipales, esenciales para la prestación de servicios y proyectos en beneficio del municipio.