Viviendas que fueron parte de la época dorada de Olanchito, Yoro; varias de ellas negocios prósperos que hasta los años 90 eran florecientes tiendas y que hoy se han convertido en guarida de delincuentes tienen en zozobra a vecinos de el centro de la ciudad.
Ante denuncias realizadas por vecinos a la policía nacional Preventiva, nos adentramos en una de las viviendas que según vecinos es guarida de un reconocido ladrón que tiene atemorizada a la ciudadanía.
“De ahí sale casi todas las mañanas, tenemos miedo porque ya en varias ocasiones se le ha visto rondeando negocios y casas de aquí, tenemos miedo por nuestras hijas que salen a hacer mandados” dijo una vecina de la zona
“En reiteradas ocasiones se le ha dicho a la policía que ahí se queda durmiendo uno de los ladrones que se ha metido a varios negocios pero no nos hacen caso ni siquiera se han tomado la molestia en venir a ver si es cierto” manifestó la preocupada vecina.
En el interior de la vivienda encontramos restos de desperdicios quemados y pedazos de cartón que sirven para poder pasar la noche. “Esa gente llega ahí será que hasta drogada un día de estos hasta un incendio va a causar” denunció.
La Alcaldía de Olanchito ha procedido a botar varias viviendas cuyas paredes servían de escondite a estos delincuentes; sin embargo aún hay varias edificaciones que han sido abandonadas por sus propietarios.