Menos turistas salvadoreños llegan al Caribe de Honduras por tierra, ahora lo hacen en vuelos

Regionales

La Ceiba. Los turistas salvadoreños siguen prefiriendo el Caribe de Honduras, para disfrutar de sus vacaciones agostinas. En excursiones o en carros particulares estos visitantes pasan por La Ceiba, para continuar su rumbo hacia Islas de la Bahía.

En la primera semana de agosto, todos los años en San Salvador, se celebra la fiesta del Divino Salvador del Mundo, una fiesta con alcance nacional, donde empleados públicos y privados apravechan para hacer turismo. Una parte de los salvadoreños aprovechan este escueto de tres y cinco días, para disfrutarlos en el Caribe de Honduras.

“Las aguas turquesas de Roatán, La Ceiba y Cayos Cochinos, no las tenemos nosotros, por eso venimos a disfrutarla. Honduras es hermosa”, comentó Carlos Ferrer, un turista de Soyopango, El Salvador.

Con anticipación los salvadoreños se preparan, aprovechando el este largo asueto en el sector público y privado. Muchos salen en excursiones o en carros particulares.

“Desde tres meses antes de estas fiestas nosotros nos preparamos. Ya es una tradición venir acá a Honduras”, expresó Diego Fernández, un visitante de la capital salvadoreña.

“Hemos venido en tres autobuses. Viajamos más de 18 horas desde San Salvador hasta La Ceiba. Es un viaje que vale la pena. Nos encanta venir a Honduras”, resaltó Estafeni González, una guía turística salvadoreña.

Hace más de tres años, el tránsito de estos turistas Centroaméricanos por tierra, bajó a La Ceiba, ahora prefieren viajar por la vía aérea siempre al mismo destino que visitado siempre en Honduras.

“Recibimos unos dos mil nuevos visitantes que empezaron a llegar desde el viernes anterior, iban con destino a Roatán y Utila”,  informó Jem Rosa Dugall, gerente del puerto de cabotaje de La Ceiba.

En unos 60 vehículos particulares y 30 autobuses, llegaron los salvadoreños al puerto de cabotaje, de aquí partieron por la vía marítims hacia Islas de la Bahía.

“Ha bajado la afluencia de turistas que llegan a La Ceiba por tierra, pues ahora que hay vuelos directos a Roatán, prefieren viajar por esta vía”, dijo la funcionaria municipal.