Congreso Nacional aprueba reformas a la ley de protección al consumidor

Nacionales

Tegucigalpa – El Congreso Nacional de Honduras aprobó reformas significativas a la Ley de Protección al Consumidor, afectando directamente a los contratos de telefonía móvil y fija, televisión por cable e internet. A partir de ahora, todos estos contratos deberán ser firmados y pagados en lempiras.

Las reformas también establecen que las empresas de estos servicios no podrán obligar a los usuarios a firmar contratos por más de seis meses. Además, se otorga a los clientes el derecho a rescindir el contrato en caso de mal servicio, proporcionando una mayor protección y flexibilidad a los consumidores.

En la misma sesión legislativa, se aprobó la eliminación de la Central de Riesgo para los deudores de los servicios mencionados, una medida que busca aliviar la carga financiera de los usuarios y evitar la acumulación de deudas en estos sectores.

La frase «Adiós a los cobros en dólares y los contratos en dólares de las empresas de Cable y Telefonía móvil» se hizo eco entre los legisladores, destacando el impacto positivo que se espera de estas reformas para los consumidores hondureños.