Declaran estado de emergencia en La Ceiba por brote de violencia

Regionales

La Ceiba. Un brote de violencia ha llevado a las autoridades municipales a declarar un estado de emergencia para La Ceiba, ciudad que ha estado afanada en la preparación de sus 147 años años de fundación como municipio.

En esta declaratoria, la Policía Nacional de Honduras, asignará 55 agentes policiales más, para garantizar la seguridad de la población, que ha sido sorprendida en los últimos días por una ola de asaltos que ha cobrado de la vida de un estudiante universitario y un guardia de seguridad.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, ya nos hemos reunido con la jefe de la Policía Nacional en este departamento para buscar estrategias contra este situación que se nos ha presentado” dijo Bader Dip, alcalde municipal de La Ceiba.

Con este estado de emergencia, la alcaldía apoyará a la Policía Nacional con la alimentación y hospedaje de los agentes que llegarán en los próximos días.

Pese a que se han intervenido zonas peligrosas de La Ceiba, la violencia se ha trasladado a puntos céntricos, y lo más doloroso de esto es que han perdido la vida personas valiosas.