La Ceiba. Plantas de coca de hasta dos metros de alto, ya listas para cortar, fueron aseguradas por militares hondureños en las montañas Nombre de Dios, donde las operaciones antidrogas y contra la Deforestación se han intensificado.
En el límite entre los municipios de La Masica, departamento de Atlántida y Olanchito, Yoro, el comando de Apoyo Al Economista y Ambiente (C-9) Atraves del Segundo Batallón De Protección Ambiental (2do. BPA), localizaron dos hectáreas de tierra cultivadas con hojas de coca, en el sector conocido como San Marcos.
Estas acciones son parte de la resolución ejecutiva Cero Deforestacion al 2029, que busca frenar la tala ilegal y descombros masivos en los bosques de Honduras, ha iniciado en esta zona, la ubicación de sectores dentro de áreas protegidas, para después neutralizar los.
Los afectivos constataron que en la zona hubo un cambio del uso del suelo, en aproximadamente dos hectáreas de tierra, que fueron descombradas, para sembrar plantas de coca.
En el sitio se encontraron un estimado de 7,000 arbustos de este cultivo ilegal, listos para su corte.
Cada planta madía una altura promedio de 2 metros, y ya fue asegurada por el Ejército y se espera una orden judicial para erradicarlas.