Olanchito, Yoro – El Comité de la Semana Cívica (COSECIO) celebró el Día del Adulto Mayor este 2 de septiembre, rindiendo homenaje a Josefa Lobo Alemán, de 112 años, quien fue reconocida como el símbolo del adulto mayor 2024.
Originaria de Olancho y residente en Olanchito, doña Josefa ha sido madre de tres hijos, abuela de 14 nietos, bisabuela de 34 bisnietos y tatarabuela de 10 tataranietos.
Tras emigrar a Olanchito después del Huracán Mitch, doña Josefa se asentó en la colonia Gran Comisión, donde vive actualmente junto a su familia.
A pesar de una vida marcada por el trabajo y sacrificio, su estado de salud es considerado bueno, según indicó una de sus hijas.
El evento forma parte de la Semana Cívica de Olanchito, durante la cual COSECIO reconoce a los adultos mayores como pilares fundamentales de sus familias y la comunidad.
Este reconocimiento a doña Josefa Lobo Alemán reconoce el valor y la dedicación de quienes, como ella, han contribuido al progreso de sus familias y de la sociedad de Olanchito.