Saba, Colón – Varias colonias del municipio de Sabá, Colón, cumplen hoy siete días sin acceso al servicio de agua potable debido a los severos daños en la infraestructura hídrica ocasionados por la tormenta tropical Sara.
A pesar de los esfuerzos municipales, la falta de materiales en las ferreterías locales ha retrasado las reparaciones necesarias.
Según explicó un funcionario municipal, aunque la represa principal no sufrió daños, varios tramos de la línea de transmisión fueron destruidos, dejando cuantiosas pérdidas económicas en tubería y otros componentes esenciales.
La situación también afecta a la aldea de Lomitas, en Olanchito, que comparte límites con Sabá. Su red de distribución quedó completamente destruida, dejando a los habitantes sin acceso al agua potable en sus hogares.
En un comunicado, las autoridades instaron a los vecinos a mantener la calma mientras trabajan en una solución temporal. “Le pedimos a la población un poco de paciencia. Vamos a conectar, por mientras, a la represa vieja, y cuando llegue la tubería faltante restableceremos la conexión con la represa nueva”, aseguró un representante de la Alcaldia municipal.