Tras el anuncio de la llegada de más de 200 policías antimotines con una orden de desalojo al departamento de Colón, invasores miembros de la cooperativa EACY desalojaron las tierras invadidas a la empresa Agrícola Santa Ines propiedad de la STANDARD FRUIT DE HONDURAS.
El masivo contingente policial llegó desde horas de la madrugada a la región entrada la mañana procedieron a leer la orden de desalojo a los líderes del movimiento, quienes al ver la masiva presencia policial optaron por despejar la vía.
“Traemos la orden de desalojo firmada por el juez sin embargo nos han pedido 30 minutos para desalojar de manera pacífica la toma” asegurana el vocero policial mientras un helicóptero de la Secretaría de Seguridad sobrevolaba el lugar.
Al final de cuatro días de huelga que dejo una gran pérdida económica a la transnacional y a los empleados que no ganaron por esos días no lavorados, la tranquilidad ha vuelto a las siete empacadoras que habían estado paralizadas por el movimiento campesino.
Los ex socios de la EACY pelean tierras que según ellos no entraron en la venta que en el pasado hicieron a la STANDARD FRUIT alegato que terminó con una orden de desalojo del juez.