En un incidente que estuvo a punto de desencadenar una tragedia en la carretera hacia Medio Aguán, específicamente en la comunidad de La Ceibona, un bus de pasajeros de la ruta Olanchito a San Pedro Sula colisionó con varias reses que deambulaban libremente por la carretera.
En el impacto con los semovientes, una pasajera resultó herida y fue trasladada de inmediato a las instalaciones del Hospital Dr. Aníbal Murillo Escobar (HAME). “Lamentable que los dueños de estos animales no tengan control sobre sus animales hoy la presencia descontrolada de estas vacas en esta vía estuvo a punto de provocar una tragedia de mayores proporciones” expresó un conductor que transitaba por la zona
La circulación de animales que representan riesgos para los conductores y pasajeros en esta arteria nacional es permanente, la apatía de los ganaderos de la zona por controlar esta situación es lamentable, lo sucedido hoy refleja el desinterés de los dueños de estos animales en resolver el problema y evitar un accidente con pérdidas humanas.
Serán las autoridades las que deberán tomar medidas más drásticas para evitar a futuro pérdidas de vidas humanas.