En Tocoa, Colón se informa de el fallecimiento de Sofía Zúñiga, una niña de tan solo tres años, en el Hospital San Isidro después de ingerir una moneda. A pesar de los esfuerzos médicos desplegados, lamentablemente no se logró salvar su vida.
La bebé fue ingresada de emergencia al quirófano del centro asistencial luego de haber ingerido la moneda, pero a pesar de los esfuerzos del equipo médico, no fue posible salvarle la vida, según indicaron algunos familiares.
Un objeto benigno como este puede quedarse atascado en el esófago y provocar complicaciones graves, incluida una acumulación de saliva que puede causar problemas para respirar.
Medicos nos recuerdan que los niños son pequeños humanos curiosos en sus primeros años de vida, sus cinco sentidos están en alerta máxima. Exploran su mundo tocándolo todo, incluso llevándose cosas a la boca. Desafortunadamente, esto puede representar un gran peligro para ellos.
Este lamentable hecho destaca la importancia de la supervisión y el cuidado constante de los niños pequeños para prevenir este tipo de accidentes.