El descenso cobra “vida”

Deportes

Equipo que estrena técnico gana, esto no aplica para el  CS Vida,  el inicio de su nuevo entrenador Raúl Fúnez, no pudo ser peor, un regalo de su portero y un lanzamiento penal desperdiciado, provocó la caída 3-2 ante el Marathón, en un agradable compromiso válido por la décimo tercera jornada del certamen liguero.

LAS ACCIONES

La tarde noche ceibeña reunía a dos equipos con distintas necesidades, un Vida jugando de local pero urgido de tres puntos para alejarse del fantasma del descenso y al Marathón en busca del triunfo para tomar por asalto la segunda posición del torneo.

Lo anterior suponía un compromiso de ida y vuelta y así lo certificó el cuadro verdolaga, porque rápidamente se encontró la ventaja 1-0, después de un penal que convirtió en gol Alexy Vega a los 3 minutos. La pesadilla del inicio local, la terminó de sellar su guardameta José Valdez, que tras un error garrafal provocó la segunda conquista 2-0 por intermedio de Iván López cuando apenas se jugaba el 18’.

Esto pintaba para una histórica goleada, no obstante el árbitro Nelson Salgado en una polémica decisión e intentando devolver la “vida” al cuadro de casa, decretó una falta penal que desaprovechó Gabriel Tellas al 40’, incrementando así el malestar de la escaza afición ahí presente.

Intentando borrar la patética imagen de la primera parte, el técnico recién llegado, Raúl Fúnez realizó algunas variantes, el “monstruo” verde con la ventaja, le cedió territorio y eso lo aprovechó Cristhian Manaiza para lograr el descuento 2-1 al 53’.

Transcurridos los 60 minutos, el pulso se volvió de ida y vuelta, entretenido, de área a área, pero el “cocotero” ante su necesidad fue algo más y su ímpetu dio sus frutos porque al 75’, Gabriel Tellas logró la paridad 2-2 , sin embargo el recién ingresado Junior Lacayo se encargó borrarles la sonrisa con un agónico gol al 86’ con el que no solamente le dio la victoria 3-2 al Marathón, sino que lo envió al segundo lugar de la tabla de colocaciones