La maquinaria de la Alcaldía de Olanchito entró en acción para restablecer el paso sobre el Río San Marcos, el cual resultó dañado la mañana de ayer jueves debido a las intensas lluvias ocasionadas por el mal tiempo.
Desde tempranas horas de este viernes, personal equipado con maquinaria y conocimientos de ingeniería municipal se movilizó para abordar la emergencia.
Se espera que para horas de la tarde de este viernes se logre restablecer el paso para vehículos doblados o 4×4. Si las condiciones meteorológicas lo permiten y las lluvias cesan, se procederá a reinstalar las alcantarillas que sirven para construir el vado que comunica a estos municipios del departamento de Yoro desde hace más de tres años.
La interrupción en el paso ha afectado a productores de leche, agricultores y habitantes que acuden a Olanchito para realizar sus compras de productos. Desde ayer jueves, estas personas no han podido cruzar hacia esta zona, lo que ha generado inconvenientes y dificultades en sus actividades diarias.
El rápido accionar de las autoridades municipales ha sido fundamental para resolver esta situación y garantizar la movilidad de la población y el flujo de mercancías en la región.