La defensa de JOH solicita prórroga de 45 días adicionales para lectura de sentencia

Nacionales

La abogada Sabrina Shorff y todo el grupo de defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández, le pidieron al juez Kevin Castel una postergación de la lectura de sentencia de 45 dias más, para desarrollar la lectura del adagio para el exmandatario.

La audiencia que se tenía previsto para el 26 de junio del presente año 2024, se espera que se retome en el mes de agosto. Por otro lado, el juez Kevin Castel tendría en cuenta decidir sobre las peticiones de la abogada Sabrina Shorff y del abogado defensor Renato Stabile para una repetición de juicio en Miami, Estados Unidos.

“Necesitamos tiempo adicional para prepararnos para la sentencia, lo cual es complicado y requiere mucho tiempo”, señaló, la abogada Shorff en la solicitud presentada al Juez Castel

El expresidente Hernández fue condenado el pasado 8 de marzo por narcotráfico y tráfico de armas por el jurado de Nueva York. Se señaló que estuvo vinculado a una red criminal que habría sumido a Honduras en un estado infiltrado por el narcotráfico.

“Los confinamientos en el MDC (prisión de Brooklyn) tambien los han dificultado, pero ese no es el motivo principal de la solicitud”, añadió, Sabrina Shorff

Es muy probable que el juez Kevin Castel de respuesta a la presente solicitud este mismo lunes. La petición de la defensa legal de JOH, se estima que será aceptada, ya que otros hondureños que han sido juzgados han presentado la misma instancia y han salido favorecidos.

Cabe destacar que el abogado defensor Raymond Colon ya no está figurando entre el equipo defensa del exmandatario de la República de Honduras. Asimismo, el plazo que tenía el abogado Stabile para la entrega de la solicitud de repetición de juicio se entregue lo más pronto posible, ya que se le esta cumpliendo el plazo correspondiente.

En los próximos dias se tiene contemplado saber las resoluciones de estos distintos temas que acogen todo el juicio de Juan Orlando Hernández por parte de las autoridades en Estados Unidos. EFE