Una pareja de esposos agradecen a DIOS de una manera muy particular, cada año para esta fecha regalan atole de elote a todos los vecinos de Sabá, Colón el exquisito atol es producto de la siembra de maíz que cosechan producto de su siembra.
“Esto ya es una tradición y es una forma de dar gracias a DIOS por todo lo bueno que nos pasa siempre sembramos y cada año nos va bien con la cosecha y por eso junto a mi familia y los hermanos de la Iglesia ya tenemos esta tradición que se repite con el pasar de los años” expreso Darlin Rodriguez vecino de Sabá.
Una carpa, un fuego improvisado, la familia y amigos haciendo los preparativos en la calle es el anuncio de que en horas podrán llegar a tomar un riquísimo vaso de atol de elote completamente gratis.
“Para mi es un gusto compartir esta “atoleada” con mis vecinos y amigos de Sabá es una forma de agradecer a DIOS por la vida y sus bendiciones, esto ya se convirtió en una tradición más bien la gente nos pregunta cuando será “la atoleada” . dijo Belkis Estrada.
La pareja de esposos agradecen todos los años a DIOS con “la atoleada”, “Mientras DIOS nos siga bendiciendo con la cosecha y con el favor de darnos salud aquí seguiremos con esta tradición” puntualizó.