Allanamiento en Puerto Lempira revela grave caso de trata de personas

Regionales

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó un allanamiento en la comunidad Pusuaya del municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

La acción tuvo como objetivo ejecutar órdenes de captura contra dos mujeres acusadas de mantener cautiva a una menor de edad durante cuatro años.

Miriam Carolina Guido Espita y Jabaida Suazo Cuevas enfrentan graves acusaciones como coautoras de los delitos de violación agravada y trata de personas con la finalidad de provocación de embarazo forzado agravado en concurso real. Además, a Miriam Carolina Guido Espita se le imputa el delito de explotación sexual de menores de edad agravada.

Durante el allanamiento, las autoridades no solo buscaban detener a las acusadas, sino también obtener pruebas adicionales que refuercen las acusaciones.

Este operativo es parte de un esfuerzo continuo por combatir la trata y explotación de personas en la región, protegiendo a las víctimas y asegurando que los responsables enfrenten la justicia.