Municipio de Yoro: Escena de Película en la Búsqueda de los Hermanos Urbina Soto

Regionales

Yoro, Yoro – El municipio de Yoro, Yoro, ha sido el escenario de un despliegue masivo de fuerzas de seguridad en una operación que parece sacada de una película de acción. Más de 300 elementos de la Policía Militar de Honduras, Ejército de Honduras, Fuerza Aérea Hondureña y Dirección de Información Estratégica de las Fuerzas Armadas han sitiado el municipio en busca de los hermanos Urbina Soto, quienes son solicitados en extradición por los Estados Unidos.

El pasado miércoles 26 de junio, Fernando Urbina Soto, uno de los extraditables, protagonizó una espectacular fuga que podría rivalizar con cualquier secuencia de cine. Al ver la imponente artillería militar y a unos 150 soldados que llegaron al lugar para capturarlo, Urbina Soto se subió a su camioneta Prado blindada, armándose con un arsenal de guerra.

En un acto desesperado, descargó su arma contra los militares, matando al soldado Joni Aníbal Escobar Hernández e hiriendo a un agente antinarcóticos.

La fuga continuó a través de la espesa selva de Yoro. Con su camioneta navegando por el terreno agreste, Urbina Soto parecía tener la ventaja. Sin embargo, al llegar a un punto donde el vehículo ya no podía avanzar, decidió abandonarlo, dejando también su arsenal y adentrándose en la montaña para perderse entre la densa vegetación.

La operación de captura no ha cesado. Los soldados, en una búsqueda incansable, se han adentrado en el bosque para capturarlo, emulando escenas de las mejores películas de acción.

La situación ha generado un clima de tensión y expectación en el municipio, donde los habitantes observan con inquietud el desarrollo de esta intensa operación.