Olanchito, Yoro – El domingo pasado, durante un cabildo abierto, el alcalde de Olanchito anunció que ya se cuenta con 4 millones de lempiras para iniciar el saneamiento de las microcuencas de Uchapa y Pimienta.
“Ya el Comité de Desarrollo Municipal (CDM) tiene listo el proceso para iniciar la compra de tierras en las microcuencas. A la fecha, hemos recaudado un poco más de 4 millones de lempiras, los cuales están en una cuenta especial para este propósito,” destacó el alcalde Molina.
Molina subrayó que este dinero se encuentra en una cuenta especial y que será utilizado exclusivamente para el saneamiento de las microcuencas.
Este fondo es el resultado del esfuerzo conjunto de la administración municipal y la comunidad, quienes han contribuido a través del pago de la tasa ambiental.
Durante el evento, miembros del CDM también compartieron actualizaciones sobre el proceso. “Sin haber incluido junio, hemos recaudado casi los cuatro millones de lempiras. Vamos a sobrepasar esa cifra,” afirmó Terencio Puerto, miembro del CDM, agradeciendo el apoyo de la sociedad en este importante esfuerzo de conservación ambiental.