La Alcaldía de Olanchito ha alcanzado un momento significativo en su compromiso con la conservación del medio ambiente al recaudar más de 3 millones de lempiras en el primer mes del año a través de la tasa ambiental.
Este logro fue anunciado durante la presentación del informe ante el Consejo de Desarrollo Municipal, donde se detalló que estos fondos serán destinados a la compra de tierras en la Microcuenca de Uchapa y Pimienta y una vez saneada esa microcuenca se procederá a sanear las microcuencas de las comunidades en un acontecimiento histórico para la población.
El Alcalde de Olanchito, Juan Carlos Molina, entregó personalmente el informe al representante del Consejo de Desarrollo Municipal, Terencio Puerto. En el informe se especifica que el depósito de los fondos se realizó el 06 de febrero de 2024 en la cuenta número 3081031332 del Banco Da Vivienda, por un total de Lps 3,173,130.84.
Este dinero, recaudado a través del Fondo Ambiental Microcuenca, será crucial para iniciar el proceso de saneamiento y conservación de la principal fuente de agua de la región.
Este paso marca un antes y un después en la protección de los ríos en Olanchito y demuestra el compromiso firme de la administración municipal con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales para las generaciones futuras.