Olanchito, Yoro – La Banda Marcial del Instituto Guillermo Moore ha vuelto a hacer historia. Esta semana, su talento y dedicación fueron recompensados al clasificarse como la primera de nueve bandas seleccionadas para el International Champion Bethel 2024, que se celebrará en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Con orgullo y determinación, los “comejamos” participaron junto a 18 bandas de todo el país, siendo evaluados por jueces internacionales que reconocieron su excelencia.
“Quedamos en primer lugar de entre 18 bandas participantes. Ahora trataremos de poner el nombre de Olanchito bien en alto en La Ceiba”, expresó César Flores, el maestro encargado de la Banda Marcial, con una mezcla de humildad y satisfacción.
La competencia en La Ceiba sera un evento para no olvidar. Durante el primer día se llevará a cabo una serie de competencias para solistas de viento y percusión, además de pruebas de grupos de percusión.
El segundo día, las bandas desfilarán por las principales calles de la ciudad, llenando el aire de música y color, seguido de un espectacular show de campo en el estadio municipal, donde la competencia de musicalidad pondrá a prueba a los mejores.
En el pequeño pero animado taller donde ensayan, se respira un ambiente de preparación y entusiasmo. Cada nota, cada golpe de tambor, cada paso marcado con precisión, es un toque del compromiso que estos jóvenes han asumido.
“Estamos junto a los jóvenes practicando. Queremos representar a Olanchito en grande y nos estamos esforzando para hacer y dar lo mejor. Los jóvenes son muy disciplinados, y lo importante aquí es que ellos se sientan bien”, finalizó Flores, con la mirada puesta en el horizonte de lo que está por venir.
Este logro marca un capítulo más en la historia de la Banda Marcial del Instituto Guillermo Moore, y representa un tributo a la pasión y el esfuerzo de una institución que vibra al compás de su música.