Enfermeras Auxiliares del país a huelga hoy en solidaridad con enfermeras de Olanchito

Nacionales

La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras ANEAH convico a paro de labores a partir de este día en solidaridad con enfermeras de Olanchito, a quienes de manera arbitraria les están volando sus derechos.

La Junta Directiva Central de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras ANEEAH, a las Autoridades de la Secretaria de Salud, a todos nuestros afiliados en los 18 Departamentos del País, ente la situación del Hospital Aníbal Murillo nos Pronunciamos de la siguiente manera:

1. Como Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, condenamos enérgicamente el irrespeto que están siendo objeto nuestras compañeras Enfermeras Auxiliares en el Hospital Aníbal Murillo de la Ciudad de Dlanchito y por las Autoridades de la Región Departamental de Yoro, en un claro desconocimiento al Perfil del Puesta de Auxiliar de Enfermeria, queriendo acomodar la Ley a su antojo y desconociendo la separación de funciones que cada puesto tiene en la Secretaria de Salud, situación que no permitiremos como Organización ni mucho menos represalias a nuestras compañeras y tratos degradantes y discriminativos por no hacer, lo que al capricho y criterio personales de algunos jefes se les ocurre

2. Queremos dejar claramente establecido que, respaldamos las acciones que se emprenderán a partir de este lunes 23 de octubre a partir de las 7am. los compañeros del Departamento de Yoro con sus Hospitales y Areas y nos sumamos a la petición de nuestros compañeros de exigir la destitución inmediata de la subdirectora del Hospital Aníbal Murillo

3. Incumplimiento de algunas Gerencias Administrativas sobre acuerdos con la Secretaria de Salud

4. A todo el personal Auxiliar de Enfermeria de la Zona Atlántica y Norte del País se les convoca para el día miércoles 25 de octubre, a sumarse a las Asambleas Informativas en los Departamentos de Atlántida, Colon y Cortes, con sus Hospitales y Regiones, para que los derechos de Enfermería sean respetados. como siempre lo hemos dejado claro que, LOS DERECHOS DE ENFERMERIA SON IMNEGOCIABLES.

5. A las autoridades de la Secretaria de Salud pedimos intervenir de manera inmediata para que esta problemática sea resuelta.

Hasta el momento y a casi una semana de lucha ñas autoridades del Hospital Anibal Murillo Escobar aún no se pronuncian al respecto y con ello han agudizado el problema que ya involucra a todas las enfermeras del país.