Victoria volvió a sonreír en casa y sin cuestionamientos ha goleado con justicia 3-0 a un Marathón pobre de fútbol y de ideas.Victoria volvió a sonreír en casa y sin cuestionamientos ha goleado con justicia 3-0 a un Marathón pobre de fútbol y de ideas.
Los goles del cuadro ceibeño fueron obra del panameño, Aldair Mckenzie (40), Geovanni Martínez (p) y el colombiano Luis Hurtado (90 +5).
EL JUEGO:
Desde el inicio Victoria mostró mayor solidez en toda su estructura, aunque Marathón logró algunas llegadas bien controladas por la zaga ceibeña y el portero José Mendoza que estuvo muy atento.
La jugada más apremiante de los visitantes se produjo casi al final de la primera mitad en una bola suelta que José “Pájaro” Aguilera casi aprovecha para abrir la cuenta, pero en forma brillante Mendoza la envió al tiro de esquina.
Los ceibeños casi de inmediato, minuto 40, se adelantaron en el marcador en una gran asistencia de Héctor Aranda que buscó el desplazamiento del panameño Aldair Mckenzie, que de testa se le anticipó al portero Luis Ortiz y tranquilamente anotó el primer del juego.
Dos minutos después, en un veloz contragolpe, el panameño Mackenzie tuvo el 2-0 al ganar la espalda de los zagueros, pero su riflazo fue al vertical, salvándose de milagro los sampedranos.
En el segundo tiempo el Marathón la intentó con cuatro cambios en los primeros 51 minutos, pero bien plantado, ahogaba bien las ocasiones claras de gol y más bien los ceibeños tuvieron varias que desperdiciaron.
En una incursión del veterano Brian Beckeles se produce el segundo gol «jaibo» en un centro que el zaguero panameño Javier Rivera la jugó con la mano, lo que obligó al central Kevin Ulloa a sancionar la falta de once metros.
La falta la cobró magistralmente Geovani “Virus” Martínez, quien dejó parado a Luis Ortiz para el 2-0, pero faltaba el tercero, el mejor de la tarde, en gran jugada de Beckeles, que dio una asistencia de lujo a Hurtado, quien de un zurdazo liquidó el partido que urgían ganar, subiendo a 15 puntos, al igual que Marathón.