Lucy Rosales es una maestra de la Escuela Francisco Morazan de la ciudad de Sabá, Colón comienza su jornada diaria con una oración sembrando en los niños que ante todo siempre primero es DIOS.
“He visto como se ha viralisado el video en redes sociales de nuestros niños iniciando la jornada con una oración y lo que pretendo con ello es que nuestros alumnos aprendan que ante todo esta DIOS y que hay que darle gracias por cada aliento de vida” expreso Lucy una maestra de 27 años de carrera en la docencia.
“Siempre cada mañana hacemos esta oración aquí no hablamos de religión lo único que hacemos es inculcar en nuestros niños valores espirituales que son muy importantes en esta sociedad, recordemos que la educación es laica” enfatizó la maestra que labora desde hace 9 años en la Escuela.
La Maestra asegura que en las escuelas hay muchos maestros que practican esta acción “lo nuestro se ha hecho público porque alguien publico el video y se hizo viral pero estoy muy segura que hay cientos de docentes que también ponen a DIOS y enseñan a los niños que el es el centro de nuestras vidas” asegura la experimentada docente del primer grado de la Escuela Francisco Morazán