San Pedro Sula. A pesar que se capturó a cuatros sospechosos del secuestro de una persona, las autoridades policiales, aún no logran ubicar a la víctima, que desde el paso 3 de septiembre no se sabe de su paradero.
Los sospechosos fueron capturados por agentes de la Unidad Nacional Anti Secuestros de la Dirección Policial de Investigación (UNAS-DPI), en la colonia Sitraleyde, de la ciudad de La Ceiba este miércoles.
Los detenidos fueron trasladados a San Pedro Sula, donde ayer mismo comparecieron al Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, se comparecieron los cuatro jóvenes en la audiencia de declaración de imputado.
El juez resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Manuel Enrique Peralta Everett, Brayan Alberto Ruíz Duarte, Otho Jeremías Wood Wood y Dimitry Ángel Rafael Oliva Cerritos, a quienes se les supone responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio del ciudadano Xavier García, de quien pedían 200 mi lempiras por su liberación y que todavía no se sabe de su paradero.
Los cuatro imputados fueron remitidos al centro Penal de El Progreso, departamento de Yoro. A la espera de la audiencia inicial, programada para las 09:30 de la mañana del lunes 16 de septiembre.