El comité de la semana cívica de Olanchito COSECIO realizó este fin de semana un reconocimiento al Maestro de generaciones y artista Fabio Carcamo por su destacado aporte al civismo y la cultura de Olanchito.
Aquel cipote nacido en la Aldea de El Chaparral que jugaba a “Chuñas” maules y trompo nunca se imagino que se convertiría en un personaje destacado de la cultura de la ciudad cívica. Carcamo ya retirado desde hace muchos años de la docencia y del pincel vive junto a su familia con el recuerdo de una vida dedicada al arte.
COSECIO reconoce con este homenaje el aporte en la construcción y diseño de la Plaza Cívica, además fue Fundador de la Casa de la Cultura de Olanchito y fungió también como director de la misma, fue maestro de Artes Platicas del Instituto Francisco J. Mejia, ademas de haberse convertido por sus obras en un Pintor reconocido de la ciudad y Honduras.
Fabio Carcamo nació un 22 de mayo de 1953 en la aldea de El Chaparral, realizó sis estudios en la escuela Modesto Chacón para luego estudira en la Escuela de Bellas Artes de Tegucigalpa y graduarse de Profesor ens la Universidad Pedagógica Francisco Morazán obteniendo el título de Profesor de Educación en Artes Plásticas.
Gracias a sus sueños hoy contamos con la Plaza Cívica lugar que en reconocimiento a su persona lleva su nombre, en 1994 fue Presidente del Comité Cívico.
Sin duda un merecido reconocimiento a la destacada labor de impulsar el arte y la cultura de Olanchito, un conocedor de la historia de la sana cívica y de sus tradiciones populares. Salud mi querido maestro aun recuerdo aquellas tertulias en Radio Católica La Voz de San Jorge junto a Matel Medina QDDG y Edgardo Solis QDDG jornadas completas hablando sobre la historia y la cultura del pueblo.