Trabajan para restablecer servicio de agua potable en Olanchito tras daños por tormenta Sara

Locales

Olanchito, Yoro – Desde el sábado, empleados y maquinaria municipal de Olanchito trabajan intensamente para restablecer el servicio de agua potable afectado por la crecida de los ríos Uchapa y Pimienta, que arrasaron varios tramos de tubería y llenaron de arena las represas de abastecimiento.

“Estamos trabajando a doble turno, ha sido un trabajo extenuante, pero ya casi lo logramos. No ha sido fácil; el río no nos permitía llegar hasta la represa, y hemos tenido que comenzar desde abajo”, explicó Ángel Velásquez, encargado del servicio de agua.

La represa vieja de Pimienta ya fue habilitada, y se espera que este lunes se reactive la nueva represa de Pimienta y la de Zapote. Sin embargo, los trabajos enfrentan dificultades, ya que aún quedan por reparar ocho de los doce tramos de tubería dañados por las corrientes.

Por ahora, el suministro de agua ha sido parcialmente restablecido en sectores como el Pueblo Viejo, La Torre, parte de la colonia 8 de febrero y el barrio El Centro, mientras que en otras zonas, como la Dionicio, el servicio sigue llegando a unas cuantas zonas.

“El personal ha trabajado fuertemente, y pedimos comprensión a los pobladores. Esperamos que para la tarde del lunes tengamos restablecido el servicio en varios sectores”, aseguró Velásquez.