La Ceiba. Unos 15 trabajadores de la oficina regional del Servicio Autónoma Nacional de Acueductod y Alcantarillado) Sanaa), en La Ceiba, fueron despedidos, según ellos sin una causa justificadas, y esto mantiene paralizado las operaciones de dicha institución.
La nota de despido les llegó a los emoleados a las 3:00 pm, del pasado viernes. “Me tomó de sorpresa, pues llevo 23 años trabajando aquí”, reaccionó Juan Carlos Ortiz, quien desde el 2001 laboraba en el departamento de Cobranza de esta oficina regional.
Darío Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Sanaa y Similares (Sitrasanaays), lamentó esta decisión, “ya que a nuestros compañeros se les despidió sin una causa justificada”, lamentó.
Los despedidos todos son afiliados al sindicato, “por lo que viajaremos a Tegucigalpa, mañana (martes), para dialogar con las autoridades centrales y ver si se pueden reintegrar estos compañeros, o al menos que se les dé sus derechos laborales”, explicó Gómez.
Pues a todos los despedidos los están manando con sus “bolsillo vacíos”, “los están mandando a que vayan a reclamar sus derechos con un abogado”, dijo.
Por su parte Darío Cruz, gerente regional del Sanaa, en el litoral atlántico, aseguró que esta decisión lo tomó por sorpresa. “Yo no tengo nada que ver en esto, son decisiones tomadas a nivel central”, aclaró.
La mayoría de los despedidos laboraba en cobranza, bombeo y otros trabajos de campo. “Y esto nos ha venido a complicar la operatividad y garantizar el agua potable a los abonados de la ciudad”, indicó Cruz.