Olanchito, Yoro – El pasado domingo, el Padre Gilberto Chávez, párroco de la Iglesia San Jorge en Olanchito, anunció su próxima despedida tras seis años al frente de la comunidad católica local.
Durante su homilía, el sacerdote informó a los feligreses que en noviembre dejará su cargo, ya que su congregación, Siervos de Jesús, lo ha requerido en otro lugar fuera de Honduras.
“Me voy con tristeza, fueron seis años de compartir con ustedes”, expresó el Padre Gilberto, quien ha sido un líder espiritual apreciado por la sociedad de Olanchito.
Bajo su guía, la Iglesia San Jorge ha visto un crecimiento en la fe y ha fortalecido su impacto en la vida social y espiritual de la ciudad.
En redes sociales, la Iglesia Católica de Olanchito agradeció su dedicación y servicio, destacando: “Damos gracias a Dios por todo este tiempo que ha estado al frente de la comunidad religiosa Siervos de Jesús que peregrina en Olanchito”.
Se espera que en noviembre llegue su reemplazo, un sacerdote proveniente de Tegucigalpa, quien junto a otros tres sacerdotes continuará el trabajo pastoral en la parroquia.
La comunidad Católica de Olanchito lamenta la partida del Padre Gilberto, quien se ha ganado el respeto y cariño de los feligreses gracias a su humildad y entrega a lo largo de estos seis años de servicio.